jueves, 23 de agosto de 2012

Tendencias del Control de Acceso


Debido a la inseguridad que se vive en la actualidad, Bosch  está implementando  diferentes servicios  para protección de las empresas, hogares y pequeños negocios. Esta cuestión de la inseguridad se añade al hecho de que la protección se está volviendo una herramienta de  trabajo ya que con estos sistemas somos capaces de poner una especie de chip dentro de nuestra empresa a los empleados.

Estos chips no son otra cosa que las tarjetas de acceso;  los sistemas actuales  te dan la  ubicación actual de la persona o el área en donde se encuentra de manera que para  recursos humanos, vigilancia, gerencia o contabilidad  son de  suma importancia ya que se pueden sacar estos reportes  diarios, por turnos , semanales, quincenales o mensuales, según sea el  caso; estos sistemas  son completamente configurables para hacer revisiones esporádicas ya que al momento de checar su salida los empleados se pueden configurar para que se les haga una revisión al  azar y con esto evitar los tan fastidiosos robos hormiga que producen un daño muy alto a las empresas y qué decir para los negocios de ventas en los cuales  entran los desconocidos a una empresa y son capaces de entrar a robar y poder accesar a todos los departamentos haciendo un daño aún más grande; con un control de acceso es posible  detener hasta la parte de vigilancia o el lobby a las personas evitando un perjuicio superior;  y estos sistemas  se pueden intercalar con otros como video vigilancia, sistemas de intrusión; detección de incendio y demás.

 El sistema AMC2 de Bosch es una herramienta que cumple con todo lo anterior y es, además, un sistema muy económico cuya solución más básica es para 4 puertas pero tan extensa que puede llegar a crecer hasta 128 lectoras; a la vez, es un sistema muy confiable y sobre todo que se tiene puede controlar remotamente; al ser un sistema modular te permite crecerlo gradualmente para poder moverlo conforme crece tu empresa; lo que lo hace aun más interesante es la extensa variedad de lectoras que se le pueden instalar desde una lectora de corto alcance hasta lectoras más complejas de triple nivel como lo son las lectoras biométricas que te solicitan  una huella digital, una tarjeta y un PIN de acceso para poder darte acceso; otra modalidad muy implementada  en estos tiempos y que viene embebido en este mismo  sistema es la verificación por video ; esto nos quiere decir que  la puerta tendrá un retraso manejado por vigilancia para revisar que los datos  de la credencial y el sistema sean correctos y que la persona del gafete sea la misma que está ingresando a la planta; obviamente esta modalidad es posible solo con las cámaras de Bosch; estas son las novedades más actúale, pero se espera  que en nuevas actualizaciones se permita la entrada a mas cámaras IP; ya que por medio de una codificador de Bosch se pueden meter todo tipo de cámaras de terceros para hacer posible esta verificación  o funcionalidad de acceso.

Ing. Joel Terrazas

Especialista de Marca

2 comentarios:

  1. Me párese muy bueno la inplementacion de estas nuevas tecnologías, el control de acceso en las empresas esta siendo muy utilizado.

    En al empresa en la cual me encuentro trabajando están usando el control de acceso biometrico y a nosotros, nos a servido mucho porque es rápido el ingreso a la empresa y de misma forma la salida, y he podido evidenciar que también existen los controles de acceso vehicular.

    Aprovechemos estas nuevas tecnologías ¡

    ResponderEliminar
  2. Hay un aspecto que no se toma tan en serio cuando se habla sobre sistemas de control de acceso. Además de la seguridad y el mejoramiento de la productividad del personal, los sistemas de control de acceso generan un incremento sumamente relevante de la valoración monetaria de la edificación, generando valor agregado en modernización y un rápido retorno de inversión. Claramente los beneficios de un sistema de control de acceso son innumerables, implementarlo es un objetivo muy necesario.

    ResponderEliminar