miércoles, 30 de mayo de 2012

Fluke Networks reduce la puesta en marcha de redes fallidas


Fluke Networks reduce la puesta en marcha de redes fallidas

Fluke Networks reduce la puesta en marcha de redes fallidas
José Bonilla, Gary Stanley y Neftalí Usabal
www.flukenetworks.com
publicado: 30 / 05 / 2012 autor: Ellis Payán R.
Fuente: Infochannel


OptiFiber y LinkRunner son las soluciones que permitirán una detección más rápida y proactiva de las fallas en la red empresarial.


Fluke Networks trajo a México un par de soluciones recientemente lanzadas en el mercado estadounidense: Optifiber y LinkRunner, la primera verifica el estado de una red de fibra óptica mientras que la segunda diagnostica el funcionamiento de puertos de red.
Ambas soluciones están destinadas a las grandes y medianas empresas que sean manejadas por integradores con conocimiento en redes, en cableado estructurado, y sobre todo con una metodología de servicio.
Detecte puntos de falla en red de fibra óptica
Con OptiFiberse pueden visualizar los enlaces de fibra óptica y se detectan los puntos exactos de falla, acortando así los tiempos que toca localizar un problema y el tiempo que tarda en resolverse.
“Este tipo de soluciones las estamos promoviendo básicamente para las empresas y no para los carriers, porque son cada ves más las compañías que requieren tener una mayor visibilidad e información de su infraestructura”, comentó Neftalí Usbal, gerente regional para México, Caribe Centroamérica, Colombia y Venezuela de Fluke Networks.
Por su parte Gary Stanley, vicepresidente de ventas para América indicó que el técnico de la red podrá localizar las fallas de la red gracias a que el OptiFiber hace un análisis del desempeño y estado de la fibra óptica, luego del cual determina si el cableado requiere de mantenimiento o si está en condiciones de operar. Su funcionamiento busca más que optimizar la red reducir los tiempos de respuesta y de detección de fallas para que poner al día una red de fibra óptica tome horas en lugar de días.
En vista de que no todos los usuarios utilizan la fibra óptica, el OptiFiber se une a una serie de equipos soluciones de prueba de cableado que también están disponibles en México.
Detección proactiva
Por otra parte, el LinkRunner ayudará a los usuarios a diagnosticar el estado de salud de los puertos de red que le ayudará al equipo técnico de TI de hacer más efectiva su labor.
Cuando se oprime un único botón el equipo entra en función de auto prueba, detectando con precisión y en cinco minutos el estado de la red; si está conectado o si hay alguna falla en él, para habilitarle rápidamente y que las aplicaciones sean críticas o no sigan corriendo en la empresa.
El dispositivo permite también hacer pruebas automáticas, determinación de perfiles y estandarización del uso de la red empresarial.
Fluke Networks requiere red de conocedores
Los integradores que podrían obtener mayores beneficios con la venta de estas soluciones son aquellos especializados en redes, que sepan manejar switches routers y sepan darles mantenimiento, así como los expertos en hardware, servidores, y en general en centros de datos.
Respecto a los canales que venden servicios de soporte y mantenimiento, instalar en su cliente OptiFiber ayudará a reducir los tiempos de en que levanta la red de su cliente, y en el caso de LinkRunner servirá a aquellas empresas que tengan técnicos en campo.
José Bonilla, director de la línea de comunicaciones de Fluke Networks, enfatizó que tendrá a disposición de los integradores certificaciones en la ciudad, no mediante giras calendarizadas, sino de acuerdo a la demanda que los integradores vayan generando, siempre con ayuda de sus mayoristas Anixter, Luguer, Absa, Centro de Conectividad y Power and Telephone Supplies, quienes también entregarán los beneficios financieros que la empresa destinará a los principales integradores. La curva de aprendizaje de las soluciona toma a los canales dos días.

1 comentario: